Vea cuántos sitios se desarrollan. Los responsables de la toma de decisiones se reúnen alrededor de la mesa de la conferencia y comienzan la lluvia de ideas. "Nuestro sitio debe incluir nuestra declaración de misión para que los visitantes sepan lo que nos guía", dice un ejecutivo.
Alguien del departamento de ventas añade: "En la página de contacto, usaremos un formulario con muchas preguntas que nos ayudará a hacer una venta. Pida a los visitantes que nos digan su presupuesto y la hora en que planean hacer una compra. Y nos aseguraremos de obtener su nombre completo, dirección postal y número de teléfono para que un vendedor los persiga.
El visitante debe venir primero
Aunque todas estas ideas tienen mérito para la empresa, no tienen mucho sentido para los visitantes. Y eso es un gran error. Si no pones a tus visitantes primero, tu sitio no será efectivo. De todos modos, no se trata de ti!
Los mejores sitios están centrados en el cliente
Están diseñados para proporcionar la información que los visitantes buscan y presentarla de forma interesante y organizada. Por ejemplo, si el cliente está buscando Uniformes en Antifluido, presente le de una manera organizada los productos más relevantes, permiten que el cliente vea a su verdadero yo, lo cual crea confianza.
Comienza con una navegación clara
Organice sus páginas en categorías con nombres lógicos y utilice términos estándar en su menú. Los visitantes no quieren adivinar a dónde ir. No quieren analizar lo que quieres decir. Y no tienen la paciencia para embarcarse en una cacería de hechos.
Evita la jerga de la industria
No utilice palabras o frases que sus visitantes no puedan reconocer. Use la terminología familiar.
Proporcionar toda la información pertinente
Cuando la gente busca en la web, está buscando respuestas. Si su sitio no proporciona los hechos, el visitante pasará al siguiente en los resultados de la búsqueda. No tengas miedo de compartir demasiado, y eso incluye los precios. Los estudios muestran que los sitios ricos en información son los más eficaces para convertir a los visitantes en personas con perspectivas serias.
Deje de lado la publicidad
Los visitantes no quieren ser espías. Esperan honestidad y transparencia. Ansían hechos para poder tomar una decisión educada. Ponga todas sus cartas sobre la mesa y deje que los visitantes saquen sus propias conclusiones.
Haga de su página de inicio un resumen punto a punto
Dado que su página de inicio es la entrada más común de su sitio, debe describir cómo se beneficiarán los clientes de su contenido, productos o servicios. Si los visitantes no pueden averiguar rápidamente lo que hay en él para ellos, harán clic en el botón "Volver".
Crear páginas de destino únicas para temas específicos
Aunque puede que quieras que todo el mundo entre por la puerta principal, la página de inicio de tu sitio, lo cual puede no ser la mejor estrategia. Un enfoque más específico es crear páginas de aterrizaje que hablen de temas específicos. Si alguien busca información sobre la aplicación militar de su producto, debe aterrizar en su página dedicada a ese tema. Las páginas de destino se convierten a un ritmo mayor que las páginas iniciales.
Deja que las imágenes ayuden a contar tu historia
Las fotos de archivo son hermosas, pero ¿le dicen a los visitantes sobre tu verdadero yo? No, son muy genéricos. Puedes usarlas en algunos lugares de tu sitio para ayudar a romper lo que de otra manera sería una página de copias pesadas, pero cuando se trata de productos y personas, las fotos reales funcionan mejor. Los visitantes quieren ver lo que están comprando y a quién se lo compran.
Incluir un contenido fiable
Explique por qué su empresa está excepcional-mente cualificada para proporcionar sus productos o servicios. Proporcione algunos detalles sobre la historia y los logros de su empresa. Incluya una foto del fundador si es relevante. Considere la posibilidad de dedicar una página a testimonios o estudios de casos. Estos respaldos de terceros mantienen el peso. Los clientes compran a empresas en las que confían.
Mantén tu página web actualizada
Si los visitantes notan que su contenido no es actual, el sitio pierde toda la credibilidad. Actualice continuamente su sitio, añádalo y elimine cualquier información que esté obsoleta. La última parte de esta frase es crítica, así que espero que no la pierdas. No deberías simplemente añadir contenido. También debe eliminar todo lo que ya no sea relevante. Si la buena información está enterrada, el visitante puede no encontrarla nunca.
Block
Enter Block content here...
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.